Hablamos con Rodrigo Kappes, entrenador del equipo femenino de Handball luego de coronarse campeonas. Repasamos lo que fue el año y todas las complicaciones que trajo la pandemia. «Tenemos un grupo de chicas excelente, con mucha predisposición. Supieron llevar la pandemia adelante. Lo más importante fue el compromiso. Hay un sistema de juego donde es por cuartos y todas tienen que jugar», inició el DT.
Con el confinamiento, mantener con ganas a las deportistas fue complicado, pero le buscaron la vuelta para no perder el interés. «Fue difícil para todos los clubes, tratar de mantener enganchados a los chicos y chicas. Se trato de generar charlar, hacer un gran trabajo con la subcomisión. Se sumaron muchas chicas que sumaron un gran progreso. Las mismas chicas van empujando al equipo», resaltó Kappes.
Hay muchas chicas que practican el deporte desde pequeñas, donde el amor y sentido de pertenencia se pudo construir con el tiempo. «Yo hace un par de años que estoy en el club y el ser hincha hay que destacarlo siempre. Las chicas mismas me sorprenden cuando van a festejar, es muy importante el sentido de pertenencia. No hay nada mas lindo que tener alguien al lado con la misma camiseta. Los adolescentes en general es difícil el compromiso, cuando vamos a entrenar se entrena, después hay tiempo para divertirse, es desde ese lugar donde intentamos enseñar», destacó.