El Puerto de Coronel Rosales batió este 2022 un récord histórico: se movilizaron un total de 12.600.000 toneladas de petróleo crudo. Sobre ello, y además repasando el plan de inversiones para el año que viene, habló con Radio Urbana el presidente de su Consorcio de Gestión, Rodrigo Aristimuño.
En primer lugar, afirmó que «el 2022 fue un año sumamente positivo, Rosales es un puerto 99% petrolero y con Federico Susbielles (presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca), estamos pensando en puertos complementarios».
«Todavía falta mucho para paliar los más de 70 años de abandono que ha tenido nuestro Puerto. No tengo dudas que el 2023 será un año exitoso, hay que trabajar» Rodrigo Aristimuño.
¿Cómo podemos explicar este récord en movimiento petrolero? «Vaca Muerta tiene un rol preponderante en estas 12,6 millones de toneladas. Todo lo que tenga que ver con el yacimiento es muy bueno para las inversiones y nuestras PyMEs. Vaca Muerta es el futuro de Argentina y del mundo, no tengo dudas».
Además, destacó la presencia del Estado tanto nacional como provincial a la hora de incentivar el movimiento portuario. Destacó que «tengo casi 15 años de antigüedad en el Puerto, y jamás vi un Estado tan presente para los puertos. En el primer mandato de Cristina Fernández se hicieron muchos kilómetros de gasoductos. En cambio en el gobierno de Mauricio Macri no se hizo ni un 10%».
- Te podría interesar:
Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales