En consonancia con el pedido de Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, y tras el aumento de los subsidios que la Provincia destina al sostenimiento del transporte público de pasajeros, Coronel Rosales oficializó la baja en el precio de la tarifa de colectivos.
Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales, aseguró en comunicación con Radio Urbana que «el boleto estaba en $880 y pasó a costar $785, casi el 10% de reducción. En diez días ya debería estar en funcionamiento. Acá nos cuesta muchísimo que el vecino utilice el transporte público, con muy pocos pasajeros por kilómetro recorrido. En función de la definición provincial de duplicar el nivel de subsidios, y compensando en parte lo que el Estado nacional dejó de enviar, decidimos dar una señal a la comunidad y bajar el boleto».
? Esta mañana firmé el Decreto que promulga la Ordenanza N° 4.329, la cual oficializa un descuento de la tarifa del transporte público de pasajeros local.
?? Gracias al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok que tomó la decisión de aumentar el subsidio a las… pic.twitter.com/7mjbHMLxH3
— Rodrigo Aristimuño (@rodrigo_arist) July 30, 2024
«Atrás del sistema de transporte público en Rosales hay 60 familias. Cuando uno analiza lo que ha pasado desde el 10 de diciembre hasta ahora, a nivel macro la situación no nos ayuda demasiado. Ante una situación tan compleja el Estado tiene que acompañar, y el Gobierno nacional hoy no lo está haciendo» Rodrigo Aristimuño.
En cuanto a los beneficios indirectos de la medida, el jefe comunal afirmó que «debemos analizar si esa baja del boleto incentiva al usuario nuevamente a subirse al colectivo, algo que buscamos con esta decisión. Hemos notado que en el último tiempo viene cambiando la dinámica, con más bicicletas, motos y vehículos compartidos. Dentro de Punta Alta más distancias son muy cortas, y en una situación económica compleja la gente empieza a buscar métodos alternativos de transporte«.
Por último, Aristimuño marcó que «el transporte público de pasajeros en Rosales está en terapia intensiva hace muchos años, con la política y los empresarios no pudiendo solucionar está situación. Eso sumado a la gente que no estaba acostumbrada a utilizar el servicio, el aumento de costos, y el retiro del Estado nacional, hace que necesitemos de este alivio».