Luego de las PASO, el candidato más votado en Coronel Rosales fue el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto del distrito, Rodrigo Aristimuño, por Unión por la Patria. El peronista recibió 8.989 votos, representando el 28,68% del total. En comunicación con Radio Urbana, destacó que «sin dudas estamos satisfechos, teníamos muchas expectativas. Fue una campaña muy próxima al vecino y con mucho cariño. El resultado es superador y eso nos pone muy contentos. En términos políticos soy un candidato moderado, y la población lo ha visto».
A ello agregó que «hemos priorizado el distrito, y hemos mostrado desde el Puerto un modelo de gestión sumamente replicable en el Municipio. Hemos demostrado que se puede vivir mejor y eso es lo que queremos lograr, mostramos un modelo de gobierno mientras que los demás solo ofrecieron promesas. Supimos escuchar y hemos acompañado al vecino».
«A nivel nacional la política está mal vista, y acá la hemos reivindicado. La gente ha validado con su voto estas ideas» Rodrigo Aristimuño.
El próximo intendente de Coronel Rosales tiene que estar a la altura de lo que se viene, con capacidad de planificación y gestión para que eso que soñamos sea una realidad. Estamos transformando el Puerto y sabemos que podemos hacerlo en todo el distrito.#ConstruyendoFuturo pic.twitter.com/1ekXXjobPz
— Rodrigo Aristimuño (@rodrigo_arist) June 17, 2023
Sobre el trabajo que ha realizado como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Rosales, Aristimuño marcó que «ponemos al Puerto cerca de la comunidad, y estamos convencidos de que esas acciones eran importantes. En términos de vínculo con la comunidad, nuestra gestión se asemeja con la de Federico Susbielles en Bahía Blanca. Rosales tiene un balneario que desde 1984 estaba abandonado, sin inversión estatal. Hemos invertido, mejorado espacios y eso se puso en valor».
Por último, el candidato detalló que «en Pehuén-Co ganamos, estamos muy contentos. Pusimos en las listas representantes de todas las comunidades, lo que fue importante. Hay que pensar el balneario en términos de inversión, y no de gasto como se viene haciendo. Pehuén-Co supo tener 20 empleados municipales y hoy tiene 8, la localidad fue creciendo y el Estado no lo acompañó«.