A pocos días de las elecciones generales, están prontas a definirse las candidaturas a las intendencias de toda la Provincia de Buenos Aires. Un distrito donde todavía está abierta la definición es Coronel Rosales, donde Juntos por el Cambio se impuso con 10.669 votos, ante 8.989 obtenidos por Rodrigo Aristimuño, candidato a intendente por Unión por la Patria.
Este último habló con Radio Urbana, y dijo que «fue una campaña con mucha proximidad con el vecino y las instituciones, sumado a la responsabilidad de gestión en el Puerto. Hace años que la política perdió esa cercanía con la gente, sin hablar ni conectar con el vecino. Por eso, estoy contento a pesar de cualquier resultado el 22. Fue una campaña álgida, sucia, con fake news y violencia. Hace rato que no se veía algo así, y eso tiene que ver con los resultados de las PASO. La única propuesta del oficialismo es que no ganemos nosotros, y tras ocho años de gobernar Rosales deberían estar pensando en qué profundizar».
LOS ROSALEÑOS NOS MERECEMOS MÁS ?
Una obra pública eficiente, una salud descentralizada, una cultura pujante y el Estado presente en cada barrio, y por sobre todo, mucho trabajo para lograr el Rosales que queremos.
Acompañame con tu voto, construyamos futuro. pic.twitter.com/M6ZvWkgflt
— Rodrigo Aristimuño (@rodrigo_arist) October 7, 2023
«Desde 2015 Rosales tuvo el mismo color político que la Provincia y el país, y no fueron capaces de terminar ni una planta potabilizadora. Si Axel Kicillof gobierna la Provincia y Sergio Massa encabeza en Nación, vamos a transformar Coronel Rosales de una vez» Rodrigo Aristimuño.
El además presidente del Consorcio de Gestión del Puerto rosaleño agregó que «los vecinos y las instituciones entienden el estado calamitoso del Municipio en todos los ámbitos, es transversal. No hay buenas noticias en Rosales hace tiempo, solamente pasan por el Puerto. Nos encontramos como en el 2015, con un panorama de arrastre nacional por encima de lo local, y es muy difícil».
En conclusión, Aristimuño aseguró que «las pocas obras públicas que se han hecho estos años han entorpecido la vida de los vecinos, modificaron la calle céntrica y ahora se inunda. No hay buenas noticias de parte del Ejecutivo municipal en ningún sentido. Rosales involucionó, ni siquiera se mantuvo dentro del status quo. No se ha hecho infraestructura nueva, pero lo que funcionaba bien antes de esta gestión tampoco se mantiene. El Estado se ha retirado«.