Rodolfo Viano, cura en Opción por los Pobres

Curas de Opción por los Pobres a nivel nacional advirtieron que, en caso de que el Ministerio de Capital Humano no empiece a repartir entre la población más vulnerable las cinco toneladas de alimentos que tienen acopiadas, iniciarán una huelga de hambre en la puerta del depósito donde se encuentran.

Rodolfo Viano, cura en Opción por los Pobres de nuestra ciudad, aseguró que «el Gobierno nos va acostumbrando a posturas contradictorias entre sí, siendo anomalías que contribuyen al desencanto democrático. Nosotros habíamos previsto iniciar la huelga de hambre el próximo martes, al día siguiente de la marcha de Ni Una Menos. Ante el despido del funcionario del Ministerio a cargo de los alimentos, estamos revisando y continuamos en estado de alerta esperando la primera distribución de los productos que no estén vencidos, y reclamando un cambio en la política social que no ha existido para atender una emergencia alimentaria que ellos se han encargado de agravar».

«Muchos de los comedores y merenderos que el Gobierno calificaba de fantasmas, en realidad desaparecieron en los últimos meses porque dejaron de contar con las previsiones del Estado» Rodolfo Viano.

En este sentido, el cura aseguró que «en las últimas horas nos dimos cuenta del alcance que ha tenido la huelga de hambre, y si bien no creemos que el anuncio ha torcido el brazo del Gobierno, sí es un termómetro de que el tema entró en la opinión pública. El Gobierno debió dar marcha atrás, continuando con el drenaje de funcionarios por la indignación provocada. Hay una medida judicial reclamando que se concrete la entrega de mercadería por parte del Ejército, pero todavía continúan en los depósitos de Villa Martelli y en Tucumán».

¿Cómo evalúa Viano la situación local? «El contacto que mantengo con Bahía Blanca es con un pequeño grupito solidario de Azucena Villaflor, que trabaja atendiendo situaciones emergentes relacionada con alimentos, abrigo, útiles escolares, etc. Lo que advierten es que, si bien el acompañamiento del Gobierno municipal es más cercano que durante el de Gay, el desguace del Ministerio de Capital Humano nos hace estar en alerta constante por la situación alimentaria y general de los más pobres».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.