Roberto Ponce Secretario General Adjunto de la UTA local

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro por 48hs en todo el país tras finalizarse el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El comunicado remarca que después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas.

 

Hablamos con Roberto Ponce, Secretario General Adjunto de la UTA local: “El acuerdo salarial se acordó en AMBA pero no en el interior. No nos quedó otra salida que tomar esta medida. Hoy el salario básico inicial es de $63.000″.

No nos quedó otra salida que tomar esta medida. Hoy el salario básico inicial es de $63.000″.

 

Ponce explicó que Bahía Blanca es una isla: “Nuestros compañeros han cobrado todos los aumentos que corresponden cómo se acordaron, lo que no pasa en otras secciónales». Además declaró que entre los reclamos, piden por la vacunación de los trabajadores de transporte tras haber sido considerado esenciales durante toda la pandemia: «Tenemos una población joven dentro del transporte. Los de riesgo paulatinamente se van vacunando. Hay gente que se cuida como gente que no, es una lucha permanente para tratar de que la gente suba con barbijo, deje la ventanilla abierta».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.