Roberto Ponce, secretario General Adjunto de la UTA local

El día de mañana, la CGT a nivel nacional llevará adelante el segundo paro nacional durante el Gobierno de Javier Milei. El mismo impactará en todo tipo de actividades: En Bahía Blanca la mayoría de las escuelas no tendrán clases, y habrá atención reducida en las distintas oficinas del Estado tanto nacional como provincial y municipal. Por su parte, los bancos permanecerán cerrados y no habrá servicio de transporte público funcionando durante el día martes.

Roberto Ponce, secretario General Adjunto de la UTA local, aseguró que «adherimos al paro nacional que declaró la CGT. Va a ser un paro con impacto específicamente en lo laboral, no hay movilizaciones programadas. Esto llega por la crisis que atraviesa nuestra actividad, donde hay un desfasaje en el poder adquisitivo de la gente, un desfinanciamiento de las empresas, y por ende el decaimiento del poder adquisitivo de nuestros compañeros por la caída el salario. Desde el Estado provincial están llegando los subsidios, no así desde el Gobierno nacional. Esto lo termina pagando el público general con un aumento en el pasaje».

«En Punta Alta la crisis es muy grave porque el Gobierno nacional tomó medidas que perjudicaron al transporte público y a todos sus trabajadores. En la Base Naval despidieron a 90 empleados, y se viene otra oleada de 120 despidos ahora en julio, y probablemente en septiembre otra más» Roberto Ponce.

En cuanto a la articulación que vienen llevando adelante con el Ejecutivo local, el dirigente detalló que «si bien venimos de una buena comunicación con las gestiones anteriores, nunca mantuvimos tantas charlas y reuniones con el Gobierno municipal como en estos últimos cinco meses. Buscamos consensuar el mejor camino para el transporte público, defendiendo la actividad, las fuentes de trabajo y los salarios de los compañeros. Nunca nos reunimos tanto con el Municipio y las empresas para llegar a un acuerdo. No queremos que el trabajo se caiga ni que los salarios sean decadentes. Vamos a defender el trabajo y el salario de nuestros compañeros«.

Por último, Ponce marcó que «estamos buscando sobrevivir a una crisis importante. Tenemos contacto constante con todo el interior del país, que está en llamas en lo que a transporte público respecta. Se están cayendo empresas, mucha gente se esta quedando sin trabajo, se están negociando salarios con las tarifas de boleto, es una carnicería lo que se está haciendo. Venimos llevando adelante un programa de pagos permanentes con las empresas para equilibrar el salario, por ahora venimos bien y cumpliendo. Solo estamos atrasados con un bono de marzo/abril que ahora se hará efectivo, pero ayer se pagaron todos los salarios».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.