Roberto Arcángel secretario general del gremio de Camioneros Bahía Blanca

Tras una reunión con autoridades municipales, el gremio de Camioneros de Bahía Blanca decidió levantar la medida de fuerza que desde ayer mantenía sin recolección de residuos a la ciudad. “El conflicto surge tras la renuncia Ernesto Aguirre hace una semana y Sapem Ambiental quedo acéfala, estamos sin interlocutor con la empresa”, explicó Roberto Arcángel secretario general del gremio.

“En Sapem somos alrededor de 400 trabajadores que haces dos días tuvimos 6 casos positivos de covid y no tuvimos a nadie que baje una directiva de qué hacer y cómo manejarnos”.

“Fue una reunión donde cada uno expuso su impronta, dieron su explicación, dimos la nuestra y nos pusimos de acuerdo en el objetivo para seguir trabajando. Argumentaron problemas administrativos para designar al nuevo presidente, pero quedamos de acuerdo que hasta que eso no pase, será Adrián Jouglard quien responda”.

Así mismo, “nos pidieron disculpas por no haber tenido la posibilidad de tener un dialogo, y que tenían problemas administrativos para designar al nuevo presidente” y que “el ida y vuelta de la supuesta privatización nos tiene preocupados, les dejamos en claro que no vamos a permitir la quita de ningún derecho a los trabajadores”. 

Sin embargo, remarcó que: “Esto fue la gota que rebalsó el vaso, el intendente viene diciendo cosas y después se retrotrae, ellos deciden, pero si nos perjudican queremos estar en una mesa de dialogo para minimizar el efecto. Me pareció una falta de respeto todo lo que se habló, lo hacen en una mesa de café o en un medio de comunicación, pero nos tienen que comunicar porque somos la parte interesada”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.