Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez

El día de ayer Coronel Suárez recibió la visita del gobernador provincial Axel Kicillof junto con una comitiva de sus ministros, legisladores, intendentes y referentes de la zona. Allí, inauguró la Escuela Secundaria N°5 en la localidad de Santa Trinidad, una colonia ruso-alemana de 4.000 habitantes ubicada a 10 km de la cabecera de distrito. La obra beneficiará a 247 chicos y chicas.

La visita contó, además de la presencia del gobernador, con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, quien explicó en comunicación con Radio Urbana que «estamos contentos porque es una obra emblemática, la iniciamos en 2015 y en los cuatro años de Cambiemos la paralizaron. Nosotros a pesar de la pandemia la reactivamos. Es algo que le prometimos a la comunidad y tuvimos que cumplir, como corresponde».

“No fue casualidad que las obras en esta escuela se paralizaran durante una etapa en la que se aplicaron políticas económicas que promovían el endeudamiento y la fuga. Con esa visión en la que el Estado excluye, no hace falta más educación: no se construyen escuelas y universidades cuando no se apuesta por el trabajo y la industria nacional”, Axel Kicillof.

El intendente resaltó que, en los últimos años, fue constante el abandono de obras iniciadas por parte del gobierno anterior. Marcó que «Kicillof aconsejó a los ministros el seguir con todas las obras. Los que cumplimos con nuestro deber sabemos que el Gobierno tiene una continuidad jurídica y política, lo que comenzó se debe terminar, y en Suárez fue todo lo contrario. Acá se paralizó la obra de la terminal, que buscamos terminar el año que viene; también de la Ruta N°67, que estaba a un 55% de avance».

Moccero detalló que «empezamos por esta obra en una localidad que triplicó sus habitantes en pocos años, de 1.400 a 4.000, por lo que vamos a necesitar otro jardín y otra escuela. Este establecimiento va a solucionar el problema de 247 alumnos, pero no alcanza, vamos a avanzar con una segunda y una tercera etapa».

Desde la Provincia de Buenos Aires dejaron en claro que este edificio escolar es el número 116 desde la puesta en marcha del programa Escuelas a la Obra. En cuanto a esta obra en particular, su reactivación requirió una inversión total de $120 millones, y se construyeron seis aulas, dependencias administrativas, sanitarios y un patio, en tanto que se proyecta una segunda etapa de ampliación de las instalaciones.

«Está todo muy junto, la gente apuesta a vivir en lugares más tranquilos. Coronel Suárez tuvo un crecimiento importante comparado con otras localidades de la región. Hemos apostado a lo regional, y eso hace que la gente quiera venir a vivir a Suarez» Ricardo Moccero.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.