RICARDO FLORES – SANSINENA

Los equipos de la Liga del Sur siguen poniéndose a punto de cara a una nueva temporada, Sansinena quien se había quedado sin director técnico, confirmó en los últimos días a Ricardo Caito Flores quien se hará cargo del elenco local.

Tras venir trabajando en las formativas pegar el salto a primera, Caito destacó: “En lo personal es una linda experiencia para mí, una nueva etapa para el grupo que trabaja en Sansinena”.

Pensando en el comienzo de pretemporada para el tripero, Flores sabe que al no tener competencia deberá rearmar una plantilla nueva y seguramente en este tiempo, si se retrasa el torneo, los beneficiaria para poder implementar su idea de trabajo.

Con respecto al formato del torneo que se avecina mencionó “Lo primero que se dijo el año pasado hay que respetarlo. Después el torneo del segundo semestre (A y B), va a ser interesante. Nosotros lamentablemente estamos en la zona de abajo por las puntuaciones generales”

Destacó el labor de Fabián Ehulech, reciente orientador del equipo, y resaltó que “La comisión trató de optar por alguien del club para brindarle lo mejor y con el conocimiento de los chicos que esa es la idea general. Por ahí podemos repatriar alguno que había dejado de jugar”

Para lo que se viene también mencionó “Siempre se ve el primer tramo para ver como vas a estar en la segunda etapa que va a ser la B y ahí veremos, siempre hay que trabajar mucho e inculcar una idea”. Además dijo “Mecharemos los más chicos con la gente de experiencia y ver como funciona todo esto con el respaldo del club que siempre es importante”

“Estamos tratando de arrimar ex jugadores para las formativas que es muy importante. Además estamos armando una buena estructura para que el día de mañana sea solvente, sea fuerte y no se desarme como años anteriores”

Por último nos comentó su diferentes formas tácticas de encarar los partidos, “En la parte estratégica es un 4-4-2 o una variante de 4-3-1-2. Me gusta mucho el enganche, es una debilidad, siempre en las juveniles trate de jugar con enganche, porque es algo que me gusta. Los jugadores a veces te dan el criterio para hacer una táctica o una estrategia”. También dejó un mensaje claro para la gente Vamos a tratar de hacer el mejor papel en el transcurso del primer torneo y después ver si se puede lograr un ascenso y volver a la A”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.