Renunció el funcionario a cargo de la ciberseguridad nacional tras las filtraciones

Se trata de Eduardo Jorge Martino, que se desempeñaba como director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC). Este año, sufrió el robo de documentos del Ministerio de Seguridad por parte de hackers.

El Gobierno nacional aceptó hoy oficialmente la renuncia del director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC), Eduardo Jorge Martino, dependiente del Ministerio de Modernización. Este año, fue hackeada la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich y se filtraron documentos pertenecientes a la cartera de Seguridad.

Martino es un excomisario de la Policía Federal que fue pasado a disponibilidad en 2004, pero fue recontratado por la Policía Metropolitana en 2009, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.

De fuerte vínculos con el PRO, hombre cercano a Jorge “Fino” Palacios y exjefe de la fuerza de seguridad porteña procesado por escuchas ilegales, Martino fue nombrado como superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnico de la Metropolitana en 2009.

Con la llegada de Macri a la presidencia, fue designado, en mayo de 2016, al frente del ICIC, que pertenece a la Subsecretaría de Tecnología y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización y tiene como objetivo proteger las infraestructuras del Gobierno de cualquier vulneración o ataque (internos o externos).

En enero, Bullrich sufrió el hackeo de su Twitter durante algunas horas. A pesar de que la ministra de Seguridad aseguró en ese momento que no se había vulnerado información de las cuentas de la cartera que conduce, días más tardes se filtraron en internet documentos como sumarios, actas policiales de allanamientos, declaraciones de testigos protegidos, expedientes policiales e investigaciones de la Policía sobre droga y redes de trata, entre otras cosas.

FUENTE: ELPAÍSDIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.