Recorte en PAMI para ex combatientes de Malvinas: “Nos afanaron los chocolates, las bufandas, ahora los remedios”

Ex combatientes de Malvinas marcharan, a partir de las 9AM, hacia las oficinas de PAMI en reclamo por los recortes en las prestaciones médicas.

La movilización constará, también, en un acampe en las afueras de las instalaciones. El principal reclamo fue el recorte que sufrieron en prestaciones como neurología, traumatología y traslados de pacientes entre otros. Guillermo de la Fuente es veterano de guerra y declaró en Radio Urbana que esta medida de fuerza no es solo para la restitución de servicio en la ciudad sino a nivel nacional: “En Rosario no tienen ningún tipo de prestación. Lo mismo en Jujuy, Chaco, de ningún tipo. Hace 27 años que aportamos. En concepto de obra social son aproximadamente $900. Una parte retiene ANSES y otro PAMI. Nos damos cuenta que estamos financiado algo. Pedimos que la administración de esto sea clara. Si necesitamos un traslado sepamos a quien llamar y quien se tiene que hacer cargo. Cuando eramos pibes la salud nos sobraba para manifestarnos, hoy no nos sobra”.

De la Fuente aclaró que, hasta que no se revierta la situación no van a levantar el acampe: “Es un agujero negro el que lo maneja. El problema es que no tenemos traslado, tuvimos compañeros en coma 4 días esperando un traslado. Hace unos días un compañero con un ACV tuvo que ser derivado al Penna porque nadie lo recibía porque PAMI no paga. Nos afanaron los chocolates las bufandas, ahora nos afanan los remedios”.

LA NOTA COMPLETA CON GUILLERMO DE LA FUENTE

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.