El recorte millonario al Ministerio de Defensa impactó en Coronel Rosales

Concejales de Punta Alta manifestaron su preocupación ante la reducción de fondos decidida por el Gobierno y anticiparon su impacto en la Base Naval.

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales presentó un proyecto de resolución un proyecto para expresar la preocupación que genera en la comunidad el documento “Contribución de la Jurisdicción Defensa al Esfuerzo Fiscal” en el que se consigna la suspensión de las obras de mantenimiento del Dique 2, en el marco de un recorte de 4,474 millones de pesos. Daniel Medina, concejal del distrito dialogó con Radio Urbana: ” Afecta directamente a la caída de empleo en nuestro distrito y paulatinamente desde los ’80 hasta la fecha el personal civil, no solo en puerto Belgrano sino en la base de Espora, pasó de 17.000 trabajadores a los actuales 6.000 que hay en las bases”.

Para el edil es alarmante que Punta Alta no tenga ningún tipo de medición de empleo. Esto se lo han manifestado al intendente pero todavía no tuvieron ninguna respuesta. Por eso les preocupa, no solo la pérdida de capital humano sino que también de conocimiento: ” No solamente es una persona que pierde su puesto sino también es un recurso con una capacidad de conocimiento que impide trasladarlo a una nueva persona y es la pérdida de años de trabajo y la imposibilidad de que ese conocimiento se mantenga. La no cobertura de esas bajas genera un perjuicio grave en la estructura laboral”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.