Reclusos de Villa Floresta confeccionaron juguetes para repartir en navidad

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos del penal de Villa Floresta confeccionaron 1500 juguetes para repartir entre organizaciones sociales.

Impulsados por el espíritu navideño, 18 hombres privados de su libertad pusieron en marcha el armado de 450 autitos, 105 cunitas, 120 helicópteros, 300 tatetíes, 130 camioncitos, 70 trencitos, 230 solitarios triangulares, 70 patitos y 25 carritos de arrastre. Los mismos serán entregados a la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB)   para que los reparta entre 12 organizaciones sociales. Su ultimo destino serán en escuelas, merenderos, comedores y centros comunitarios de la región para que niños y niñas los disfruten en estas fiestas.

“No hay nada más gratificante que saber que, en esta Navidad, un niño tendrá un juguete que hicimos nosotros”, dijo Diego, uno de los reclusos.

El armado de los regalos navideños fue en el marco del Taller de Juguetes Artesanales que funciona dentro del establecimiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y para el armado de los mismos se necesitaron herramientas e insumos que la UIBB aportó en motivo de una donación. El director del Departamento Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, Fernando Bono comentó que

es muy interesante crear alianzas entre distintas entidades públicas y privadas. Desde diferentes aristas, esto conlleva un gran valor, ya que, por un lado, se le dibuja la sonrisa a una criatura cuando recibe el juguete, y por otro, se le da la posibilidad a una persona de aprender un oficio para construir desde otro lugar”.

Por otra parte, la coordinadora del Departamento Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, Miriam Yrosalinsky resaltó la importancia del trabajo en conjunto y señaló que “no me sorprendí con la calidad de los juguetes porque he visitado los talleres del penal en diferentes oportunidades y salgo siempre impactada por la prolijidad de los trabajos” Al mismo tiempo agregó que, “ver semejante cantidad, fabricada en serie, superó ampliamente todas nuestras expectativas”.

Al calor de un proceso de trabajo solidario y cooperativo que duró más de dos meses, el resultado fue la entrega de cientos de juguetes que se repartieron con las organizaciones sociales y territoriales a la cabeza. El evento de entrega se llevó a cabo en el establecimiento carcelario de calle La Falda. Allí estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier González, el subjefe Tratamiento y coordinador del área Taller artesanal, Luciano Caleghi, el director y la coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, Fernando Bono y Miriam Yrosalinsky

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.