Raúl Timerman, politólogo

Ayer terminó la gira de Sergio Massa, ministro de Economía nacional, por los Estados Unidos. Allí se reunió con los directivos del Fondo Monetario Internacional, donde confirmó que la Argentina aprobó la revisión trimestral del organismo. Mantuvo una agenda con representantes de la Secretaría de Estado y del Tesoro estadounidense, y aseguró inversiones del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Raúl Timerman es analista político, y reflexionó en Radio Urbana que «Massa no se reunió con los técnicos, sino con los que deciden. Obtuvo cierto grado de confianza en los organismos internacionales que pueden facilitar la situación financiera de Argentina».

¿Qué tareas está desempeñando el flamante ministro además de su gira por el norte del continente? Timerman destacó que «se ocupa fundamentalmente de reconstruir reservas en el Banco Central. Si no, se paralizaría la economía por falta de insumos importados para la industria. Estabilizar la economía en la Argentina no va a ser una tarea fácil. La conducta económica de los argentinos está amoldada a años de inflación y de sistema bimonetario».

«En cualquier lugar del mundo las zapatillas se pagan al contado y las casas con un crédito hipotecario. En Argentina es al revés. Es una conducta extraña que se ha ido dando a partir de las deformaciones de una economía desequilibrada» Raúl Timerman.

El politólogo reconoció que «si Massa puede equilibrar la economía puede volver competitivo al Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, cosa que hoy no es. Hoy la oposición, se conforme como se conforme, le gana. Segundo, también se puede convertir en candidato. Sería un candidato con toma de decisión y apacible para la clase media».

Por último, Timerman analizó la llegada del dirigente a la cartera, con las atribuciones de ‘superminsitro’: «Massa es la última carta que juega Cristina, viendo que si no hacía algo el Gobierno tenía serias dificutades para llegar al final del mandato. Con Massa adquiere cierto grado de tranquilidad. Tiene una gran espalda política».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.