El día de ayer se llevaron adelante las elecciones en la seccional Bahía Blanca de la Asociación de Empleados de Comercio, donde se ratificó la conducción de Raúl Oviedo. El mismo ya se encontraba ejerciendo la dirección del gremio, cumpliendo el mandato iniciado por Miguel Aolita en 2022, y continuará allí hasta 2030.
En comunicación con Radio Urbana, Oviedo aseguró que «si bien todavía no puedo compartir los números, sabemos que fue una elección récord en la historia de Empleados de Comercio, lo cual es un gran mérito por haber sido en febrero, fecha en la que muchos salen de vacaciones, y por haber tenido lista única, que generalmente lleva a una participación un poco más baja. Igualmente invitamos a todos a participar, y los empleados de comercio entendieron la importancia de participar».
«La situación económica ya no tiene que ver con un gremio en particular; hoy estamos asesorándonos entre gremios hermanos para ver cómo ayudar a los compañeros a sostener el empleo» Raúl Oviedo.
Por otro lado, el dirigente sindical se refirió a la situación que atraviesa hoy el rubro comercial en Bahía Blanca y la zona: «Es una realidad muy compleja, y esto no tiene que ver con colores partidarios porque la única verdad es la realidad. El changuito del supermercado hoy es el verdadero parámetro de la inflación más allá de los números. Este Gobierno, que habla de libertad entre privados, sostiene el cepo sobre los salarios en un país que depende en un 70% del consumo. La creación de empleo no tiene futuro, mientras las PyMEs están sufriendo con la apertura de importaciones. Nosotros desde el gremio estamos asesorando a los trabajadores despedidos para que puedan cobrar su indemnización, así como también buscar empleo para reubicarlos».
En este mismo sentido, Oviedo marcó que «es cierto que, por la dinámica tan activa que tiene el rubro comercial, no se termina de plasmar en los números el cierre de los locales porque cuando uno cierra abre otro. Pero la realidad es que cuando caminás la calle, te das cuenta que los locales están vacíos. No se cuánto más va a poder durar esto, porque la capacidad de consumo sigue a la baja en cuestiones básicas como carne y leche.
