Raúl Durdos secretario general del SOMU

Hablamos con Raúl Durdos, Secretario General del Sindicato Obreros Marítimos Unido (SOMU) luego de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional ante las medidas de fuerza realizadas por el gremio desde el viernes pasado “la negativa patronal a convenir una recomposición salarial paritaria acorde a la actualidad”

“La Federación de Empresas Navieras de la Argentina (FENA) se negó a negociar, por lo tanto, realizamos una medida de fuerza. En ese momento la cámara nos dijo que levantemos la medida porque íbamos a negociar, lo hicimos y no nos llamaron, nos mintieron, por esto largamos una nueva medida de fuerza. Ahora, estamos en conciliación obligatoria”.

“En el Puerto de Ingeniero White hay un barco licuificador porque están tratando de exportar gas y en el rio, en Zarate, hay buques regasificadores inyectando gas a la red nacional, yo no lo entiendo cual es el negocio”.

“Le pido al pueblo de Ingerio White que solicite se tomen los recaudos necesarios para su seguridad. No pueden abaratar costos poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía”

“Cuando el trabajador reclama algo que es justo, como su salario, parece que se transforma en un enemigo del gobierno. Humildemente le pido que cambien el plan económico y dejen a avasallar derechos de las clases populares”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.