Trabajadores del Hospital Italiano realizan desde este miércoles 31 de enero un paro por tiempo indeterminado a raíz de inconvenientes en el cobro de los salarios.
«Nos encontramos con esta novedad que el depósito del aguinaldo no se cumplió en tiempo y forma. La abogada de Confederada dijo que se abonaba al 100% entre el 16 y 30. Eso generó malestar entre todos porque la fecha fue acordada por ella y se llevó a una medida de fuerza ante el incumplimiento del pago del aguinaldo. Solamente nos encontramos con un depósito de 200.000 pesos para cada uno», contó Ramiro Palleros, delegado de ATSA ‘Lista Azul’ en el Hospital Italiano, en comunicación con Ahí Vamos.
«Nos dijeron que no entraron los pagos de las obras sociales, somos rehenes de eso. Ante esta situación, se hizo una asamblea de emergencia y se tomó la determinación de hacer un paro general de actividades hasta que se cumpla la totalidad del pago. La medida de fuerza hoy se mantiene», agregó el trabajador.
«Se maneja mucha incertidumbre y los trabajadores no podemos organizarnos para pagar nuestras deudas» Ramiro Palleros
«Confederada Salud está gerenciando el Privado del Sur, escuchamos que el Privado es el hospital modelo de Bahía, tiene una realidad muy diferente a lo que es el Italiano. Con respecto a la comisión, se eligió una nueva en el Consejo Directivo del hospital que son quienes permitieron que Confederada llegue. Era el único rescate que teníamos, sino era entrar en concurso. Ahora vamos a entrar en concurso pero con Confederada, hay cosas que no cierran«, comentó Palleros.
«Todos sabemos lo que conlleva una convocatoria de acreedores, tenemos asesoramiento legal. Este martes vendrá gente de Confederada y de la Comisión del hospital. Ahí harán una evaluación de cómo continuar, se maneja mucha incertidumbre con el tema de los pagos y los trabajadores no podemos organizarnos para pagar nuestras deudas, imaginate lo que es, no solo la tarjeta. Tenemos alquiler, comida, transporte, muchas cosas que dependen de la organización del pago. No tenemos fecha de cobro en lo que respecta a lo que se abona de diciembre hasta el cuarto día hábil del mes. Veremos qué se plantea para este mes y en qué orden nos encontramos», finalizó.
