El fin del 2022 presenta la oportunidad de realizar determinados balances sobre nuestra salud mental. Mucho más aún, tras la pandemia de COVID. Por ello, el neurólogo Ramiro Linares ofreció su mirada profesional al aire de Total Normalidad: «Hay mucha gente que tuvo un deterioro enorme en lo cognitivo que recién ahora están expresando sintomatología mucho más franca».
Es cuestion de pararse después de un gran golpe, pero es importante entender que hay que tomarlo con enorme tranquilidad.
Por otra parte, Linares dijo que «tiendo a pensar que algunas cosas nos dejan estos eventos indeseables. Nos muestra la fragilidad de nuestra especie pese a sentirnos indestructibles, y de pronto algo microscopico nos puede arrasar».
El verano
Para esta época, el profesional de la salud recomendó «la actividad física y la hidratación», ya que «diariamente veo personas deshidratadas». «Es lo más barato y fácil de reparar».
Sumado a ello, explicó diferentes manera de reforzar el estímulo cognitivo en épocas en las que las personas cuentan con más tipo libre. «Podemos encarar lecturas y actividades, pero siempre los pilares sobre los que hay que pararse son la actividad social, física y cognitiva».