La Municipalidad confirmó que el próximo lunes se pondrá en marcha la nueva línea 520, que unirá el centro de nuestra ciudad con el Aeropuerto Comandante Espora. La misma tendrá un valor de $240 pesos, y contará con una sola unidad cuya frecuencia estará marcada por el arribo y la partida de los vuelos en la terminal.
Ramiro Frapiccini, director general de Movilidad Urbana del Municipio, aseguró que «la línea empieza a funcionar el lunes a las 5 de la mañana. Los horarios y recorridos ya están en la página web. La idea es que recorra el centro por las calles que están cerca de los hoteles, y salga por Sarmiento/Cabrera y autopista hacia el Aeropuerto».
¡Se incorpora el transporte público al Arropuerto! ???
? A partir del lunes 11 la línea 520 llegará al Aeropuerto Comandante Espora.
? Este nuevo servicio que se agrega responde a una necesidad planteada por personal del aeropuerto y pasajeros. pic.twitter.com/DnhnqTUuXH
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) September 7, 2023
«Quisimos crear un servicio que le sirva tanto a las personas que deben movilizarse como pasajeros y acompañantes, así como también a las más de 200 personas que trabajan todos los días en el Aeropuerto» Ramiro Frapiccini.
El funcionario detalló que «la línea no tiene una frecuencia fija como el resto, aquí serán específicos y coordinados con los horarios de los vuelos según los esquemas que tiene hoy el Aeropuerto. Es decir, se irán modificando según cambien los vuelos. Los horarios permiten que las personas lleguen a tiempo a trabajar, y a su vez dejen a los pasajeros al menos una hora antes de que salgan los vuelos».
En cuanto al valor del pasaje y a los beneficios del mismo, Frapiccini marcó que «es un servicio público que funcionará igual que los demás con el servicio SUBE. El valor del boleto es de $240, equivalente a la tarifa de la primer fracción del servicio que va a Cabildo. Contará con todo el resto de los descuentos del resto de las líneas, como pasajero frecuente, boleto combinado, etc».
Por último, y en cuanto al colectivo propiamente dicho, afirmó que «es una unidad que no tiene escalera, con puertas amplias. Es un colectivo relativamente bajo y contará con un espacio amplio sin asientos donde tiene incluida una baulera, para que el equipaje vaya de forma segura y a la vista de los pasajeros. Por ahora el servicio empezará con una sola unidad, entendemos que será suficiente para hacer frente a la demanda».