“Quien gobierna tiene una responsabilidad colectiva”

El dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, realizó un análisis sobre la situación socio-económica del país de cara a las elecciones legislativas.

Arroyó declaró en Radio Urbana que el Gobierno está llevando políticas que empeoraron la situación social:” Está claro que hubo pérdida de ingreso de los trabajadores, hay un parate en la construcción y textil y en las changas.
Está claro que bajó el consumo de leche, de carne y la situación ha empeorado. En ese contexto en esta segunda etapa creo que el Gobierno quiere profundizar el conflicto sobre todo con los docentes. Quien gobierna tiene una responsabilidad colectiva”.

El dirigente massista comparó la coyuntura política con el modelo de gobierno de Chile: ” Básicamente es un modelo competitivo en algunas áreas que reprimarizó la actividad económica, que es fuerte la reinserción internacional en algunas actividades como para nosotros la producción primaria como la soja. No es fácil ese sistema porque hay mucha resistencia, porque hay movimiento sindicales, sociales, y mucho Estado porque la gente resiste. Esa idea de traccionar y hacer competitivos a algunos sectores, y que el resto mire de afuera es posible solamente con represión y con mucho conflicto porque hay una sociedad que resiste mucho. Ya viene chocando contra la realidad el gobierno”. En vista de las elecciones legislativas, Arroyo opinó que es un pequeño segmento es el que apoya las medidas del Gobierno, y que hay una inmensa mayoría a la que llama “electorado a disposición” que le parece que Cambiemos está haciendo las cosas mal pero que no quieren el modelo anterior.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.