“Queremos saber cuánto nos costó a los bahienses”

Desde el bloque de integración ciudadana pedirán que el municipio informe cuánto se gastó en el evento de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA).

Los gastos que efectúa la comuna deberían estar detallados en la página web de Gobierno Abierto (http://gabierto.bahiablanca.gob.ar/) pero no fue el caso de los gastos que generó la FISA. Es por eso que desde el bloque de Integración Ciudadana pedirán que detallen los importes abonados. Mercedes Insausti, concejala del bloque dialogó con Radio Urbana: “Como siempre pasa, nos pensábamos encontrar ese dato en gobierno abierto. Como la municipalidad forma parte de la organización junto a la Corporación queremos saber cuánto nos costó a los bahienses. No lo podemos encontrar. Lo buscamos como proveedores, como gastos de mes pero no hubo forma de llegar a ese costo”.

Por otro lado denunciaron que durante el desarrollo de la FISA, hubo un stand del Concejo deliberante, pero el oficialismo no se lo informó a ningún otro bloque, ni tampoco los hicieron participes: “Nos enteramos porque nos dijeron que la OMIC estaba presente. Cuando fuimos nos encontramos que estaba la gente del Concejo de Cambiemos atendiéndolo y no nos avisaron ni nos hicieron participe”.

CONFLICTO PAMI

La concejala Insausti explicó que se reunirán con autoridades del PAMI, la Asociación Médica, el Colegio de Farmacéuticos y concejales para buscar una solución para los afiliados que quedaron sin médicos de cabecera. ” Por lo menos 5000 abuelos no tienen médicos de cabecera. Lo óptimo sería que haya 90 médicos para los 70.000 afiliados. En realidad hay 60, y diez se dieron de baja en el último tiempo. 700 afiliados por médico pero ahora están sobrepasados. Algunos directamente no tienen medico”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.