“Queremos aprovechar la protesta para llegar a la gente “

Alejandro Curino, biólogo e investigador del CONICET, dialogó con Radio Urbana, sobre el paro que realizarán a lo largo del país. En Bahía Blanca desarrollarán una feria de ciencias en la Plaza Rivadavia a partir de las 18hs.

“El Presidente Mauricio Macri prometió un aumento de 1.5% del PBI. Contrariamente cuando mandó el presupuesto nos enteramos de un fuerte ajuste. Varios investigadores remarcamos la anulación del plan ARGENTINA 2020”, manifestó el investigador.

Curino hizo hincapié en el proyecto “Argentina 2020” firmado por el Ministro Lino Barañao que contemplaba para el año 2020 cinco investigadores cada 1000 habitantes económicamente activos, pero en el último año se visibilizó un recorte del 60% en ingreso de investigadores al CONICET.

“La idea es tratar de llegar a la gente. Como ellos usan trolls y tienen toda una maquinaria marketinera y mediática, ha salido que muchos investigadores hacemos pavadas y somos ñoquis, entonces queremos aprovechar la protesta para charlar con la gente y mostrar lo que hacemos”, determinó Alejandro Curino.

Imagen FUENTE: Revista Desenklaustrados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.