El Puerto de Coronel Rosales presentó un positivo balance del 2021

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales realizaron un balance de las tareas llevadas adelante durante el 2021. Tras el mismo, el presidente del organismo, Rodrigo Aristimuño, destacó que «fue un año sumamente auspicioso en términos de la recuperación económica de la Provincia y el país. Eso en Rosales se traduce como petróleo crudo: movimos casi 10,5 millones de toneladas de petróleo, un 14% más que 2020 y un 20% más que el 2019″.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales es el más joven de la Provincia, ya que funciona desde octubre del 2019, siendo antes 100% dependiente del Gobierno bonaerense. Aristimuño explicó que «Rosales es un puerto petrolero por sus características geográficas. Los barcos provenientes del sur descargan petróleo aquí y van a las refinerías. Seguimos la línea del gobernador de ser una Provincia petrolera».

 

También detalló que las empresas que trabajan en el puerto hacen la misma lectura respecto a los beneficiosos números del 2021: «Sin dudas no solamente las empresas de carga o descarga de hidrocarburos sino también de reparación naval coinciden con este balance. Ha sido un año muy bueno, y eso tiene que ver también con ciertas decisiones tomadas desde el Consorcio para mejorar la infraestructura en logística».

«El año 2019 fue el peor año del Puerto en los últimos 10, ya que uno de los primeros indicadores de la actividad económica es el consumo del combustible. Como Rosales es un puerto petrolero, la mejora del consumo de combustible mejora el movimiento comercial estadístico» Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales.

¿Qué tan importante es el movimiento generado por las reservas de Vaca Muerta para el Puerto de Coronel Rosales? «Hasta el año pasado no teníamos movimiento de Vaca Muerta y hoy representa el 14% del total. Eso genera divisas, ingresos. Hoy el yacimiento viene a levantar y poner de pie la industria hidrocarburífera» señaló.

Aristimuño marcó que es imposible separar la creciente actividad comercial portuaria de la realidad que vive la Provincia. Expresó que «la capacidad industrial está trabajando a más del 63%, tenemos un récord de movimiento de petróleo. La actividad industrial está pujando para la creación de empleo y de eso se trata lo que venimos a hacer. Ponemos un puerto al servicio de la producción y no de la especulación. En el Gobierno anterior esto no se incentivaba y venimos a cambiar ese paradigma».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.