Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
7 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Provincia busca terminar con el «autogobierno» del Servicio Penitenciario Bonaerense
Borrador

Provincia busca terminar con el «autogobierno» del Servicio Penitenciario Bonaerense

14 abril, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aseguró que se terminará el «autogobierno» del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y que ya se han exonerado a 800 efectivos desde noviembre.

El funcionario provincial afirmó que desde que en noviembre la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso la intervención del SPB se encontraron 56 personas que estaban condenadas por la Justicia y estaban activas, 67 procesados, 62 con causas elevadas a juicio, 215 agentes que tenían probation, por lo que consideró que «había una situación de impunidad».

Además, Ferrari dijo en declaraciones radiales que hay 5.000 sumarios en trámite aunque aclaró que «no todas las sanciones» pueden ser «expulsivas». El ministro indicó que las «décadas de autogobierno» en el SPB generaron una «percepción de impunidad consolidada» y contó que se descubrió que había «más personal administrativo que personal en las cárceles, médicos que estaban en sus consultorios y cobraban del Servicio y no había médicos en las unidades».

«Estamos ordenando traslados hacia las cárceles y se están produciendo renuncias masivas porque, claro, nunca pensaron en ir a las cárceles algunos médicos», sostuvo.

Según Ferrari, para evitar que se reproduzca el autogobierno en el SPB enviarán «el nuevo estatuto» a la Legislatura provincial porque el vigente data de 1980 cuando gobernaba la dictadura. «Es una estructura en la que evidentemente los derechos humanos, la administración civil no existía», analizó.

Por último, el ministro dijo que le darán «(a los presos) educación, trabajo y deporte», ya que son «un elemento realmente determinante para el futuro y la seguridad de la provincia de Buenos Aires».

Fuente: ambito.com

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Facundo Dufour: «El Gobierno nacional le está sacando a los que menos tienen; es una política de hambre»

7 abril, 2026

Jerónimo Etcheverry: «Los combustibles aumentaron entre un 16% y un 18% en marzo»

7 abril, 2026

Salvador Femenia: «La caída en el gasto pasa por los viajes más cortos, tanto en tiempo de estadía como en distancia recorrida»

7 abril, 2026

Promocionan la salud bucal en escuelas de la ciudad

6 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat