Programa “Empalme”: “Lo están haciendo por las elecciones”

Tras la oficialización del programa “Empalme” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular rechazaron la implementación del mismo.

El programa “Empalme” contempla la eliminación de derechos humanos como “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”. El decreto especifica que por los próximos dos años recibirán la ayuda social, “dándoles tiempo” para conseguir un trabajo formal. En este caso, la ayuda social será dirigida a las patronales que los contraten. El programa, bajo el argumento de inserción laboral, fue rechazado por los movimientos populares que lo tildan como fomento de la precarización laboral. Juan Martín Carpenco integrante de la Confederación de trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dialogó con Radio Urbana: ” las políticas que busquen impulsar empleos genuinos y de calidad son importantes. El problema con esta política, en particular, vemos que se ha aplicado en otros momentos sin resultados inmediatos. la falta de empleo en Argentina no tiene que ver con un problema económico sino con uno estructural”.

Para la CTEP esta medida es un oportunismo, que pone en riesgo a los trabajadores y que no sirve para fomentar trabajo digno y de calidad. “lo están haciendo por las elecciones pero en el fondo no tienen mucha preocupación por solucionar el problema del empleo. Los empresarios son patriotas para la foto y para apoyar cosas que el conviene a ellos”, declaró Carpenco.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.