“El problema de fondo sigue siendo el ajuste sobre la educación”

Liberaron a los cuatro docentes que habían sido detenidos en la represión policial en CABA cuando montaban la carpa itinerante.

Miguel Acuña, Juan José Mauro, Pablo Aschero y Carlos Díaz estuvieron detenidos desde la noche del domingo en la comisaría 6 de la Ciudad de Buenos Aires. Los docentes se movilizaron hasta la comisaría pidiendo la inmediata liberación de los trabajadores que durante la madrugada quedaron en libertad. Romina Del Plá secretaria general de SUTEBA La Matanza dialogó con Radio Urbana : ” Esta represión del Gobierno de Macri tiene una continuidad con lo que ocurrió en el paro nacional, con el desalojo de AGR-Clarín. Hay una avanzada represiva importante que intenta ocultar los problemas. El problema de fondo sigue siendo el ajuste sobre la educación, la intención del Gobierno de reducir el poco dinero que ponen para la educación publica y encima estas paritarias que siguen abiertas en un 18 provincias que quieren poner un tope salarial y la situación que se vive con la emergencia educativa en la provincia”.

Sobre el descuento arbitrario del Gobierno provincial a los docentes que se adhirieron al paro Del Plá opinó que le están metiendo la mano en los bolsillos a los docentes porque descontaron cuatro días de paro de manera ilegal: ” Hay un fallo que los obliga a no descontar. No lo hicieron sobre la base de información de las planillas oficiales que funcionan a contralor. Lo han hecho sobre una base de información que no conocemos. Descontaron a docentes que tenían licencia. Es una ilegalidad total. Estamos reclamando a Vidal y a Finocchiario que no puede ser que cada docente tenga que hace un tramite personal para que le reintegren el dinero, sino que tiene que ser automático”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.