Presidentes de todo el mundo felicitaron a Cristina por el aniversario del 25 de Mayo

Distintos presidentes del mundo felicitaron hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el aniversario de la Revolución de Mayo.

El presidente ruso Vladimir Putin resaltó que Argentina “desempeña un papel creciente en solución de temas actuales de la agenda global y regional”.

Y destacó: “Los logros de Argentina en los campos económico-social y científico-técnico son generalmente reconocidos. Su país desempeña un papel creciente en solución de temas actuales de la agenda global y regional”.

Por su parte, el mandatario estadounidense Barack Obama remarcó que “es importante profundizar la relación bilateral” dado “los sólidos lazos entre nuestros ciudadanos”.

“Valoramos las contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación. Además, apreciamos la defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales. Esperamos continuar trabajando juntos en estos y otros asuntos”, cerró el presidente norteamericano.

Otro de los mandatarios que envió sus saludos por el festejo patrio fue el presidente francés François Hollande, quien sostuvo: “Argentina y Francia están ligadas por antiguas relaciones de confianza y de amistad que tiene valores comunes en la escena internacional. Nuestro trabajo en el marco de los Derechos del Hombre es en este sentido notable”.

“Deseo también continuar con la profundización de nuestra cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultural y científico”, agregó.

Por último, el presidente cubano Raúl Castro fue otro de los que saludó a Cristina por el aniversario del 25 de Mayo. “La felicito cordialmente y le ratifico la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros países”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.