Mientras preparaban el fallido acuerdo con el Estado, los Macri intentaron vaciar Correo Argentino

Según un dictamen de la fiscal, hubo retiros de dinero “improcedentes y injustificados” con el objetivo de desviar fondos a otros negocios del grupo.

Según el dictamen que emitió ayer la fiscal Gabriela Boquin, al tiempo que preparaba el escandaloso acuerdo con el Estado, donde se le perdonaban deudas por 70.000 millones de pesos, el Grupo Macri intentó vaciar las cuentas bancarias de la firma Correo Argentino.

Para la fiscal, a través de las empresas controlantes Socma S.A. y Sideco S.A., la familia presidencial intentó el “vaciamiento” de esas cuentas que estaban a nombre del concurso de acreedores para desviar esos fondos hacia otros negocios del grupo.

Boquin detalla que la jueza del concurso, Marta Cirulli, llegó a autorizar cinco retiros de fondos por cerca de 10 millones de pesos. Pero después de haberse revelado la firma de un acuerdo “abusivo” y “ruinoso” para las arcas públicas, se suspendieron esas autorizaciones. De ese modo, cuando los Macri apelaron, la maniobra quedó al descubierto.

De acuerdo al texto del dictamen, los retiros de dinero de las cuentas del Banco Ciudad fueron “improcedentes e injustificados”. Además de denunciar estos movimientos para obtener ventajas económicas con el dinero del concurso, la fiscal apuntó a la jueza comercial Cirulli y pidió la separación de la actual administración de la empresa Correo Argentino, encabezada por Jorge Irigoin, de histórica vinculación con el primer mandatario y su familia, ya que proporcionó información falsa y ocultó otra relevante para el expediente.

Boquin destaca que Cirulli venía negando esas solicitudes de retiro de fondos de manera sistemática al Correo hasta 2015. Sin embargo, justo en 2016, cuando la empresa de los Macri encaraba su demanda contra el Estado en reclamo de un presunto resarcimiento, comenzó a vaciar efectivamente las centas.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.