Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
9 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Mientras preparaban el fallido acuerdo con el Estado, los Macri intentaron vaciar Correo Argentino
Borrador

Mientras preparaban el fallido acuerdo con el Estado, los Macri intentaron vaciar Correo Argentino

29 abril, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Según un dictamen de la fiscal, hubo retiros de dinero «improcedentes y injustificados» con el objetivo de desviar fondos a otros negocios del grupo.

Según el dictamen que emitió ayer la fiscal Gabriela Boquin, al tiempo que preparaba el escandaloso acuerdo con el Estado, donde se le perdonaban deudas por 70.000 millones de pesos, el Grupo Macri intentó vaciar las cuentas bancarias de la firma Correo Argentino.

Para la fiscal, a través de las empresas controlantes Socma S.A. y Sideco S.A., la familia presidencial intentó el «vaciamiento» de esas cuentas que estaban a nombre del concurso de acreedores para desviar esos fondos hacia otros negocios del grupo.

Boquin detalla que la jueza del concurso, Marta Cirulli, llegó a autorizar cinco retiros de fondos por cerca de 10 millones de pesos. Pero después de haberse revelado la firma de un acuerdo “abusivo” y “ruinoso” para las arcas públicas, se suspendieron esas autorizaciones. De ese modo, cuando los Macri apelaron, la maniobra quedó al descubierto.

De acuerdo al texto del dictamen, los retiros de dinero de las cuentas del Banco Ciudad fueron “improcedentes e injustificados”. Además de denunciar estos movimientos para obtener ventajas económicas con el dinero del concurso, la fiscal apuntó a la jueza comercial Cirulli y pidió la separación de la actual administración de la empresa Correo Argentino, encabezada por Jorge Irigoin, de histórica vinculación con el primer mandatario y su familia, ya que proporcionó información falsa y ocultó otra relevante para el expediente.

Boquin destaca que Cirulli venía negando esas solicitudes de retiro de fondos de manera sistemática al Correo hasta 2015. Sin embargo, justo en 2016, cuando la empresa de los Macri encaraba su demanda contra el Estado en reclamo de un presunto resarcimiento, comenzó a vaciar efectivamente las centas.

Fuente: infonews.com

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Avanza una obra fundamental para el servicio de agua potable de Bahía

9 abril, 2026

Identidades en Movimiento: «La idea fue generar en Bahía un espacio que todavía no existía»

9 abril, 2026

Pablo Daguerre: «El sistema financiero es el primer foco de reclamos, en su mayoría sobre deudas»

9 abril, 2026

Federico Arrué: «Queremos exponer cuáles son los argumentos históricos y jurídicos para sostener que las Malvinas son argentinas»

9 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat