“Preocupa que vean ‘palos en la rueda’ donde hay fallas en el plan económico”

El diputado nacional del interbloque UNA Facundo Moyano salió al cruce de las declaraciones del Presidente de la Nación Mauricio Macri y expresó su preocupación por las cifras de empleo publicadas por el Indec esta semana.

“La expresión ‘no pongan palos en la rueda’ no sólo parte de un prejuicio hacia los trabajadores, sino que en boca del Presidente de la Nación nos hace pensar que ignora la realidad social que se agravó desde que inició su gestión”, expresó el legislador.

“En verdad, el pedido de que ‘no pongan palos en la rueda’ debería ir dirigido a su equipo económico que en 8 meses ha empeorado todos los indicadores económicos y sociales. Es preocupante el grado de improvisación que demuestran, como en el caso de las idas y venidas con el tarifazo. El principal escollo para el gobierno es el fracaso de su plan macro económico”, afirmó el joven diputado.

“El Indec estimó que la cifra de desempleo para el segundo trimestre fue de 9.3%, con picos de 11.7% en Rosario, 11.6% en Mar del Plata y 11.5% en Córdoba y 11.2% en partidos de Gran Buenos Aires, mientras que la subocupación fue del 11,2%. Según el Observatorio Social de la UCA la pobreza alcanzó al 32,6%”, prosiguió Moyano.

Además, el integrante del espacio que dirige Sergio Massa dijo: “Para la UIA la caída en la producción se profundizó en junio y el primer semestre cerró con una baja cercana al 4%. Según el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el IPC tuvo un aumento anualizado del 47% en un contexto en donde las paritarias no alcanzaron el 35% y la movilidad jubilatoria tuvo un aumento anual del 32% llevando a la mínima a $ 5700 pesos. Para el Ministerio de Trabajo el sueldo bruto promedio pasó de $ 15.959 a $ 18.517 en los primeros cinco meses del año, cuando la canasta básica de la Ciudad de Buenos Aires para un matrimonio con dos hijos que alquila, es de $ 16.000”.

En ese sentido el diputado del Frente Renovador consideró que “a pesar de la transferencia de recursos a sectores concentrados (agro exportador, financiero y las mineras) y del ajuste de salarios que generó la inflación, no logra que ningún indicador muestre alguna reacción positiva: empleo, consumo, inversiones, jubilaciones, reservas, endeudamiento, producto bruto”.

“Lo que preocupa en definitiva es que vean “palos en la rueda” donde en verdad hay fallas en el plan macro económico de su propio gobierno y busquen como chivo expiatorio a los trabajadores”, concluyó Facundo Moyano

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.