Mariano Uset, intendente electo de Coronel Rosales habló por Radio Urbana sobre los objetivos y primeras medidas a desarrollar en su gestión que comenzará en diciembre próximo.
Las últimas elecciones en el partido de Coronel Rosales dieron como ganador al candidato de Cambiemos, Mariano Uset, quien de esta manera se convirtió en intendente electo a asumir en diciembre próximo.
Según información de la Dirección Nacional Electoral, Uset logró el 46,58 por ciento de los votos superando ampliamente a Oscar Holzman, actual jefe comunal y candidato por Integración Vecinalista Rosaleña, quien terminó con un porcentaje de votación del 25, 82.
En entrevista para “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana, Uset señaló que la holgada victoria significa “ratificar un trabajo que veníamos haciendo en el Concejo Deliberante, ratificar el resultado de una elección en agosto en las Paso donde de alguna manera se minimizó ese primer resultado que fueron unos 10 puntos de diferencia, y esta coronación con 16.200 votos aproximadamente”.
Semejante cantidad de votos para un candidato a intendente no se había dado nunca en la historia del distrito: “Cuando me lo dijeron me sentí desconcertado” reconoció Uset y agregó: “Es algo que no creo merecerlo y desde ese lugar me conmueve mucho”.
Consultado sobre las primeras medidas a implementar una vez que ocupe la intendencia, Uset manifestó. “Primero poner orden en el municipio, tenemos un municipio desordenado con cuentas que hasta ahora no podemos aclarar, con algunos organismos o dependencias que no son transparentes. El otro gran problema que tenemos es el acceso a la vivienda, estas son cuestiones que no es que las vamos a resolver en la mañana del 10 o del 11 de diciembre, es dar un puntapié para empezar a trabajar en estas cuestiones, en temas de vivienda por ejemplo”.
Sobre ese punto, Uset dijo que existen iniciativas como las de algunos sindicatos con planes de viviendas “o algunos barrios que es cuestión de urbanizarlos y ponerlos en valor, este es un tema pendiente”.
Por otro lado, Uset habló de la necesidad de normalizar la problemática de los servicios públicos, en especial el que refiere a ABSA: “Es la principal razón por la pérdida de sueño de los vecinos de Coronel Rosales”.
También, el intendente electo, hizo hincapié en comenzar a desarrollar infraestructuras para poder generar inversiones y trabajo. Al respecto hizo referencia al gran capital con el que se cuenta y que está constituido por el frente costero, la articulación con la Armada Argentina y su capacidad de infraestructura.
En cuanto a una posible reunión con Holzman para empezar a planificar la transición, Uset comentó: “Hasta ahora lo venimos peleando, venimos tratando de coordinar algunas reuniones y con ciertas dificultades. De hecho por más que el día 26 (de octubre) comenzamos pidiendo la primera audiencia, hasta ahora no pudimos entrar a las áreas más importantes que son las de contabilidad y finanzas”.
Nota completa a Mariano Uset: