El titular de la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria Claudio Carucci aseguró a Radio Urbana que podrían dejar de darse unos 40 cursos del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) que se dictan en la Universidad del Sur.
“Nos manifestaron en la última reunión que los cursos se reducirían de 50 a 10 y en el resto de las universidades habría una suspensión momentánea del plan”, sostuvo Carucci.
“Hablamos con PAMI central y no perdemos las esperanzas de que el programa continúe pero con un número mayor de cursos, tenemos alrededor del 1.500 inscriptos por cuatrimestre y con 10 quedarían más de mil adultos mayores sin poder asistir”, agregó.
Además aclaro: “Teníamos la oferta de cursos desde diciembre del año pasado, ahora necesitamos certezas para los días 16, 17 y 18 de marzo porque son cuatrimestrales y estaríamos justos con los tiempos”.
Sobre la calidad del programa y los resultados destacó: “Si se confirma es una pena porque el programa tiene 10 años, empezó en la UNS y después se extendió a más de 30 universidades nacionales y muchos de los adultos mayores, más de la mitad no habían tenido la posibilidad de acceder a la universidad y eso ha sido una reivindicación y una reparación histórica”.
“Los cursos mejoraron la calidad de vida de los adultos mayores, los sacaron de situaciones de soledad, de depresión, los ayudó a encontrar compañía, a sentirse útiles. Tiene que ver con un concepto de salud preventiva que nosotros promovemos”, concluyó.