El empresario, que gobernó el país entre 2010 y 2014, se impuso en la segunda vuelta con el 54,6% de los votos al candidato oficialista, Alejandro Guillier, que obtuvo el 45,4% y admitió que el de su rival fue «un triunfo impecable».
Aunque se esperaba una elección reñida, el empresario Sebastián Piñera triunfó en el ballotage sobre el oficialista Alejandro Guillier y volverá a ser presidente de Chile, país que gobernó entre 2010 y 2014.
Con el 54,56% de los votos sobre un 96% de mesas escrutadas, Piñera superó por casi 10 puntos a su rival de la Concertación, que obtuvo el 45,43% y reconoció rápidamente el «impecable» triunfo del ex presidente.
«Quiero en esta noche felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo», dijo Guillier desde el comando ubicado en el Hotel San Francisco, a pocas cuadras del Palacio de La Moneda.
«Hemos sufrido una derrota dura. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las creemos», agregó el candidato oficialista, aunque aclaró que «es una derrota electoral pero no va a ser una derrota política».
Fuente: elpaisdigital.com.ar