Pinedo calificó de “lamentable” la ausencia de diputados

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó hoy de “lamentable” la ausencia de la mayoría de los diputados del Frente para la Victoria en la jura del presidente Mauricio Macri, aunque afirmó que espera que los senadores peronistas, que votaron por él para ocupar el cargo que ostenta, estén presentes.

“Es una lástima para la democracia, pero bueno, es una decisión individual de cada diputado y cada uno toma las decisiones que le parece”, afirmó Pinedo consultado sobre lo anunciado ayer por el bloque de diputados del kirchnerismo. Sin embargo, con respecto al Senado, señaló: “Había libertad de decisión sobre lo que tenía que hacer cada senador así que muchos van a concurrir a la jura”.

“Está todo tranquilo, está todo bien. La Argentina va a estar unida. Espero que muchos peronistas estén en la jura porque el peronismo es un movimiento central de la política argentina. El Partido Justicialista es una de las patas de la democracia”, subrayó al respecto.

Consultado sobre el ejercicio de la Presidencia que deberá llevar a cabo hasta la jura de Macri a las 12, indicó: “Soy un funcionario de la Nación, fui elegido por los senadores, pero no soy presidente. El único presidente es Mauricio Macri”. Sin embargo, precisó que realizó algunas actividades: “Hablamos con algunos funcionarios, principalmente del área de seguridad para que esté todo bien”.

Pinedo se refirió también a la masiva movilización de anoche en Plaza de Mayo para despedir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y admitió que “el gobierno tiene un apoyo popular importante, más amplio incluso que el que ayer estuvo en la plaza”. “Me parece que es un movimiento político muy importante”, reconoció.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.