“El peronismo bonaerense ya aprendió de sus errores de 2015”

El titular del PJ de la provincia de Buenos Aires asegura que están preparados para ir a una primaria y definir candidatos.

¿Cómo llega el peronismo al inicio de la campaña electoral?

Fernando Espinoza: El peronismo bonaerense está encaminado hacia el triunfo en las próximas elecciones de octubre a través de un gran frente amplio electoral, muy plural. Estamos seguros de que vamos a frenar este brutal ajuste económico que está llevando adelante el presidente Macri a través del Congreso de la Nación.

P.: ¿El PJ bonaerense intenta un proceso de renovación? ¿Qué cambió en el peronismo desde las primarias Aníbal-Domínguez y la derrota de 2015?

F.E.: El peronismo bonaerense aprendió de sus errores de 2015, corrigió sus equivocaciones y después de un tiempo prudencial, hoy estamos reconstruyendo el frente nacional y popular a través del Frente para la Victoria, que va a ser el que va a defender los intereses de los trabajadores, la clase media, los jubilados y los más jóvenes. Hoy tenemos una oferta electoral para presentar a la sociedad que tiene que ver nuevos dirigentes, una verdadera renovación como Leo Nardini en Malvinas Argentinas, Mariano Casacallares, nuestra intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Juan Ustarroz.

P.: ¿Cuáles fueron esos errores que superó a partir de la derrota de 2015?

F.E.: Claramente me parece que hoy el peronismo subsanó los errores de una ingeniería electoral que en este momento es democrática, abierta a todos los sectores. Los candidatos los va a elegir el pueblo y tenemos los mejores para ofrecerle a la ciudadanía y, por supuesto, las mejores propuestas para las clases trabajadoras y medias de la Argentina. Hoy el peronismo se encamina hacia una gran PASO o a hacia una lista de consenso para representar esta bronca, esta tristeza, de la mayoría de los argentinos.

P.: ¿El peronismo bonaerense está preparado para ir de nuevo a una PASO después de la experiencia de 2015?

F.E.: El general Perón nos enseñó que su único heredero es el pueblo. Por lo tanto, democráticamente vamos a elegir nuestros candidatos a través de una PASO donde se pueden presentar Randazzo, Scioli y nuevos dirigentes. Hoy todas las encuestas dicen que el candidato que más mide en provincia de Buenos Aires es nuestra querida presidenta (sic) Cristina Fernández de Kirchner. De acá a las elcciones vamos a definir la forma, pero estoy seguro de que el peronismo y el Frente para la Victoria ya han sellado la unidad y van con un gran frente electoral para terminar con este plan económico de Macri.

P.: Después de PASO 2015, ¿el pedido de PASO de Randazzo no divide al PJ y es funcional al Gobierno nacional?

F.E: No…A ver… Macri no le permitió a Lousteau ir a internas con Carrió, eso sí que es antidemocrático. Yo como presidente del PJ bonaerense te digo todo lo contrario. Todos se pueden presentar, llámense como se llamen.

P.: Se lo nota muy crítico con la gestión de Macri, pero no la nombra a Vidal. Es raro porque usted preside el peronismo bonaerense. ¿Cómo ve la gestión de la gobernadora?

F.E.: Vidal es Macri. Macri es el jefe de Vidal. A ver… la decisión de qué hacemos con la educación en Argentina… ¿Vidal tomó alguna decisión contraria a las de Macri? No. Les ofreció a los maestros aumento de 18 por ciento en cuatro cuotas y la última en diciembre. La intendenta de La Matanza cerró la paritaria de empleados muncipales con aumento del 32 por ciento. Lo mismo pasa con las tarifas.

P.: Usted dice que Vidal es Macri y que no puede tomar decisiones distintas. ¿Es un poco lo que le pasaba a Scioli con Cristina. Es decir, ¿Scioli era Cristina también?

F.E.: (Toma un vaso de agua)…Me parece que tiene que ver con la personalidad de cada uno. Yo fui intendente de La Matanza durante 10 años y tenía que tonmar decisiones que muchas veces no estaban de acuerdo con otros dirigentes. En definitiva, yo siempre sabía que tenía que defender los intereses de los dos millones de vecinos que tiene La Matanza. Eso es un gobernante. El que todos los días defiende los intereses de su pueblo.

P.: ¿Cómo va a evaluar el peronismo bonaerense este Día del Trabajador?

F.E.: Este 1 de Mayo es el más triste para en la historia argentina desde 2000 para acá. El que tiene trabajo, también se tuvo que achicar. Antes con Cristina la gente se endeudaba para comprar una casa o un auto. Hoy la gente se endeuda con la tarjeta de crédito para ir al supermercasdo para comer.

P.: Como hincha de San Lorenzo, el vicepresidente de su club, Marcelo Tinelli, se bajó de la AFA, y dejó trascender su voluntad de hacer política. ¿Cómo lo vería?

F.E.: Mirá vos… Con respecto a Marcelo, la verdad es que no sé si tiene alguna expectativa para presentarse o ser representante del pueblo en la provincia o en Capital Federal…

P.: ¿A usted le gustaría verlo dentro del peronismo?

F.E.: Marcelo es una excelente persona y demostró en lo suyo que claramente es un tipo muy inteligente y muy capaz… Sensibilidad social tiene, lo conozco. pero bueno, tendría que charlar con él primero y después te digo.

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.