“Ni perdón ni reconciliación, acá justicia legal”

La Corte benefició con el 2×1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, donde a un preso se le computa como doble el tiempo que estuvo en la cárcel con prisión preventiva.

La Corte Suprema declaró aplicable la ley 24.390 que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy derogada, que reduce el cómputo de la prisión. La mayoría de los votos a favor de este beneficio fue integrada por Elena Highton, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. En disidencia, votaron los jueces Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, quienes señalan que esa reducción no es aplicable a los delitos de lesa humanidad. Taty Almeida, abuela de plaza de mayo, dialogó con Radio Urbana y repudió enérgicamente este fallo de la corte suprema: “Es lamentable y repudiamos con todas nuestras fuerzas, son delitos de lesa humanidad jamás prescriben, entonces es insólito. Además pienso que no es casual que justo sale también la famosa propuesta por parte de la jerarquía eclesiástica de la reconciliación. Ni perdón ni reconciliación, acá justicia legal, nunca por mano propia”.

Desde el organismo de derechos humanos de las abuelas de plaza de mayo realizarán una conferencia a partir de las 18 hs. en la cual dejarán en claro su punto de vista: “No nos pueden pedir que nos reconciliemos cuando nosotros no agraviamos a nadie. Son ellos los que no han torturado y asesinado y apropiado de bebes en su momento. ¿con qué autoridad moral están hablando de que nos reconciliemos?”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.