Pepe Mujica: «Cristina ha tenido que bailar con la más fea»

El ex presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, elogió hoy a su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que a pesar de «algunas diferencias», le tiene «máximo respeto y una profunda estima», ya que «ha tenido que bailar con la más fea».

«Cristina es notable, nos peleamos pila y no puedo evitar tenerle admiración», destacó Mujica en diálogo con radio Del Plata, y agregó: «Para mí la señora Presidenta ha tenido que bailar con la más fea. Hemos tenido algunas diferencias por defender intereses distintos, pero merece mi máximo respeto y una profunda estima».

En ese sentido, el ex mandatario uruguayo remarcó que «no es fácil para una mujer conducir el barco», y admitió: «Los hombres somos hipócritas, porque cuando asume una mujer le desatamos la guerra». Sobre el comportamiento de la jefa de Estado argentina, el dirigente del Frente Amplio señaló: «A veces la he visto en una actitud de estar en guardia, pero hay que entenderla. Al tener una mujer política (NdeR: está casado con la senadora Lucía Topolansky), la comprendo y la compadezco».

Consultado sobre su relación con la Argentina, dijo tener no un cariño desinteresado sino «muy interesado» y aunque dijo que «sería intolerable» que se entrometiese en el proceso electoral que se está llevando a cabo en el país, no pudo evitar señalar que «da la impresión de que lo viable se elige dentro del peronismo». No conforme con eso, también se refirió a la gran alianza opositora que proponen algunos sectores y opinó que «lo mejor que le puede pasar al peronismo es tener un adversario común».

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.