Paula Echeverria Médica y militante del Movimiento Evita

Eva María Duarte nació el 7 de mayo de 1919, la construcción de un mito que cumple 100 años.
Visitó la ciudad en 1946, acompañando a su marido en el cierre de su primera campaña presidencial, y en 1948, ya convertida en primera dama. En ambas ocasiones saludó desde el balcón central del teatro municipal.
Las dos veces que María Eva Duarte vino a Bahía Blanca fue en tren. Tanto en la noche del lunes 18 de febrero de 1946 como en la mañana del jueves 25 de noviembre de 1948, la Estación Sud fue escenario de impresionantes manifestaciones populares.
En noviembre de 1948, visitó nuestra ciudad Eva Duarte, mujer del presidente Juan Domingo Perón, en su carácter de primera dama
Para seguir recordándola hablamos con Paula Echeverria Médica y militante del Movimiento Evita

“Fue una mujer increíble y tuvo un rol muy importante para nuestra patria. En nuestro país transformo absolutamente todo, la sociedad de beneficencia, y la justicia social, por la cual aún hoy luchamos”
“Transformó a la sociedad política incorporando a la mujer en un rol protagónico y le pidió a las compañeras que formaran un gran frente amplio a nivel nacional para volverse también orientadoras del destino de la Nación”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.