Paula Echeverria Concejala del Frente de Todxs

En la última sesión del Concejo Deliberante se generó el debate donde visibilizaron la situación social que se vive en los barrios populares en pandemia. El bloque del Frente de Todxs presentó un proyecto para entregar elementos de protección y productos de limpieza a los comedores y merenderos. Hablamos con Paula Echeverria, concejala del Frente de Todxs: “Cuando comenzó la pandemia por ejemplo en Villa Rosas había entre 2000 y 2500 personas inscriptas para recibir bolsones y con el paso del tiempo la demanda ha aumentado muchísimo. Mucho del trabajo en las barriadas es cuentapropista y autogestionado, pero faltan elementos básicos, y eso le solicitamos al Ejecutivo. Es imposible preparar una olla sin carne o verduras”

La edil manifestó la sensación de ausencia en los barios por parte del Estado municipal: “No vemos políticas de cercanía con lxs vecinxs. El Estado Municipal debe mirar de frente esta situación de las trabajadoras comunitarias, garantizando alimentos frescos y artículos de protección e higiene. Las trabajadoras de los merenderos son quienes buscan las donaciones, cuidan el distanciamiento, cocinan, entregan la vianda, desinfectan. Necesitan que el Estado Municipal las acompañe”.

Con respecto al plan Detectar, Echeverria remarcó que ha sido una herramienta eficiente en otros lugares: “Entiendo que Región Sanitaria ya puso a disposición todo lo necesario, ahora el Municipio debe articularlo en el territorio”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.