Paula Andrea Lenguita investigadora independiente del Conicet

Agenda Argentina lanza el foro virtual “hablemos de transformaciones”. Referentes de distintas vertientes de la academia, la ciencia, la cultura, la política, el trabajo, el activismo, funcionarios nacionales, gobernadores, diputados e intendentes debatirán acerca de la actualidad política y social de nuestro país.  “Agenda Argentina surgió en diciembre de 2018 con intelectuales, académicos y políticos que hoy muchos tienen responsabilidad de gestión”, expresó Paula Andrea Lenguita, investigadora independiente del Conicet y referente de Agenda Argentina. Además, agregó: “En ese momento la agenda era la unidad para terminar con un gobierno como el de Macri, se ganaron las elecciones y vino la pandemia que reestructuro las necesidades de la política”

El objetivo será encontrar puntos de acuerdo para elaborar propuestas para que la salida de la pandemia sea con más derechos, más Estado y más igualdad. 

“Si algo nos dejo la pandemia es que necesitamos del Estado al servicio de la gente y lo urgente. El foro va en esa dirección, va a marcar un parte aguas en este dialogo entre funcionarixs y gente de a pié”.

Así mismo, enfatizó: “Era una necesidad hacer este encuentro, aún con las dificultades que impone la pandemia, con las políticas públicas que reclama la gente”.

Las mesas de trabajo abordarán los siguientes ejes: economía, trabajo y Producción, federalismo, juventudes e infancias, política internacional, feminismos y territorios, energía, tecnología, derechos y soberanía, comunicación y medio ambiente y hábitat.

“Vamos a tener paneles en los cuales diversos políticxs van a exponer, comentar y lograr cierta síntesis temáticas sobre sus tareas concretas hoy y hacia delante. Además, habrá una agenda internacional para mirar a nuestro país de distintas ópticas”, destacó Paula Andrea Lenguita.

El foro contará, entre otros, con la presencia del actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic; las gobernadoras Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Arabela Carreras (Río Negro); el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque; el canciller, Felipe Solá; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro; el vicepresidente del Banco Central Sergio Woyecheszen; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Podes participar este sábado, 8 de agosto, a partir de las 9 ingresando aquí https://linktr.ee/Agendarg

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.