Patricio Santagapita investigador independiente de Conicet

El biólogo Fabricio Ballarini creó la página Corona Consultas ante la gran cantidad de preguntas que le hacían sobre el coronavirus y abrió cuentas en las redes sociales para responder todas las dudas sobre COVID-19.
Junto con otros científicos y médicos, este grupo de profesionales de salud administra la cuenta popular @CoronaConsultas en Twitter e Instagram, un servicio para la comunidad. “Preguntas y respuestas simples sobre coronavirus. Tu pregunta salva vidas”. Hablamos con Patricio Santagapita, parte del equipo y, además, es investigador independiente de Conicet, profesor adjunto en quimica y microbiologia en UBA. “Es un proyecto colectivo que se vio desbordado por las consultas cuando empezó la pandemia. No solo es importante que se comunique, sino como se comunica.”

Patricio Santagapita, advirtió que “Tener canales de información adecuados y que llamen la atención está bueno, a los que nos gusta la ciencia nos vuela la cabeza, pero hay que buscar herramientas para que a todo el mundo le pase lo mismo. Lo ideal es ver el medio que nos gusta por 15 minutos, cuando uno quiera para informarnos. También está bueno mirar los informes del Ministerio de Salud”

Ahora los tapabocas pasaron a ser un elemento para usar al momento de salir. Sin embargo, muchas personas no saben usarlo de forma correcta lo que lleva a que su uso sea ineficaz. Lo más importante es tener en todo momento la nariz y la boca cubiertas, por lo tanto aunque resulte más cómodo hablar sin tenerlo puesto e incluso porque es más fácil respirar sin él, para que realmente sirva no se debe poner debajo de la nariz y mucho menos retirar completamente.
“Me parece que fue un error llamarlo tapaboca, entiendo que la idea era que se diferencie del barbijo, pero el uso correcto es que tape la boca y nariz”, explicó Santagapita.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.