A 15 días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, las y los distintos dirigentes de cada partido político están compartiendo su postura. Tal fue el caso del radicalismo bahiense, el cual a través de un comunicado dio su apoyo abierto a la fórmula presidencial de Unión por la Patria.
Patricia Piersigilli, dirigente radical, expresó en comunicación con Radio Urbana que «tenemos algunos temores e incertidumbres, queremos dar luz y certezas respecto a nuestra posición para aquellos que aún están indecisos, a tiempo de revertir su voto. Hay que conocer las propuestas de un lado y el otros sin perder nuestra postura radical. Hay que defender la democracia de un personaje que hoy la está atacando. Milei agravió públicamente a Alfonsín, como radicales no podemos votar a alguien que se expresa con tanto odio por los demás, y por las figuras patrias».
— Patricia Piersigilli (@PPiersigilli) November 5, 2023
«Yo creo que el bloque de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca se va a romper, no he hablado con nadie pero entiendo que va a haber un reacomodamiento» Patricia Piersigilli.
La ex concejal aseguró que con el comunicado compartido «vamos un poco más allá de la postura de las autoridades del partido. Hemos escuchado las manifestaciones de Morales y Lousteau hablando de neutralidad, y mismo a ellos les cuesta sostenerla. Es lógico que se haya expresado la neutralidad siendo que tenemos intendentes y gobernadores, y dar una posición sería limitarlos en caso de que gane uno u otro. Ahora, quienes seguimos militando por vocación tenemos la obligación de exponer las propuestas de uno y otro frente al afiliado indeciso».
Piersigilli fue tajante con su definición, marcando que «hay dos opciones: una es democrática y la otra no. Una propuesta nos habla de quitar la educación y la salud pública. Hace tres años salíamos todos a aplaudir médicos y enfermeros que trabajaron incansablemente en la pandemia y hoy los queremos borrar. El Estado tiene que estar presente, tiene que ser más transparente, eficiente, austero, pero no podemos borrarlo. Tenemos que seguir lo que dije el preámbulo de la Constitución: Unidad nacional y paz interior. Hoy tenemos problemas económicos, pero no tenemos que perder estos principios».