Patricia Daukscys integrante del Programa Envión

Talleristas e integrantes del Programa Envión se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal para reclamar por la regularización de las condiciones laborales y el pase a planta permanente. Hablamos con Patricia Daukscys, integrante del equipo técnico: «Continuamos con retención de tareas y hoy nos concentramos en la Municipalidad, tras la negativa del intendente Héctor Gay a atender nuestras demandas porqué ya no podemos sostener más esta situación».
La semana pasada se llevó adelante una reunión entre lxs integrantes del programa y el intendente Héctor Gay, donde reconoció que en estos 4 años tuvo un poco abandonado al programa, pero no hacia lugar al reclamo de lxs trabajadorxs.

«Hoy cortamos la calle para transmitir nuestra lucha, pero nadie nos atendió. Quisimos acceder al municipio y nos cerraron las puertas, esa es la única respuesta que recibimos», expresó Patricia Daukscys.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” perteneciente a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bahía Blanca, funciona desde el año 2010, contando con seis sedes en puntos estratégicos de la ciudad (Zona Norte, Stella Maris-9 de Noviembre, Villa Caracol-Bajo Rondeau, Spurr, Saladero-Boulevard y Villa Harding Green).

«Recibimos alrededor de 100 jóvenes por sede, donde el objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades. Para esto, cada equipo debería estar integrado por seis personas, pero en total somos 27 trabajadores y trabajadoras, cuando tendríamos que ser 36» y que «todxs estamos en nuestro derecho de encontrar un trabajo mejor e irnos, pero nos duele mucho cada vez que un compañerx se va».
«La gente se va del programa porqué trabajar así es muy difícil, ya estamos tristes y cansados», finalizó.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Roberto dice

    si hoy vi el video que subieron con la chica que contaba como envion cambio su vida y le permitio salir de su ambiente toxico… es increible que gay no quiera ayudarlos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.