#PasaronCosas: Emergencia Alimentaria en Bahía Blanca

La oposición presentó un proyecto de ordenanza en diciembre de 2017 en el Honorable Concejo Deliberante, para que el Ejecutivo Municipal declare la Emergencia Pública en Materia Alimentaria en el Partido de Bahía Blanca.
En el texto, se menciona “La alarmante situación de vulnerabilidad de miles de bahienses que se encuentran debajo de la línea de pobreza y que ven agravada su situación social por las políticas de ajuste”
El pedido ingresó el 10 de enero de 2018 a la Subsecretaría de Acción Social (expediente 1334/2017). Desde ese momento, no hubo por parte del Ejecutivo Municipal, respuesta alguna. Pasaron 20 meses, y el pedido de declaración de emergencia alimentaria, parece no haber sido siquiera evaluado.
En diciembre del 2017 había 44.132 bahienses bajo la línea de pobreza. Ese numero creció, y en 2018 los bahienses bajo la línea de pobreza pasaron a ser 77.869, según datos del INDEC.

Hablamos con Yohana del merendero “Todos Unidos” ubicado en Puertas del Sur: “En septiembre del año pasado comenzamos con 30 familias, y actualmente recibimos 135”

“El Municipio nos brinda 70 bolsones con 7 productos y nos dijeron que no podían darnos más porque no tienen”.
Se acerca gente de todos lados, no solamente del barrio y no le podemos decir que no tenemos nada a quienes están pasando hambre, agregó.
Para cualquier colaboración pueden comunicarse con Yohana al 2915333091.

Imagen: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.