Paritarias: un gremio clave firmaría un acuerdo del 27 por ciento en dos cuotas

Comercio avanzó en un acuerdo con las cámaras del sector para firmar un aumento salarial del 27 por ciento, en línea con la suba de referencia estipulada entre el Gobierno y la CGT oficial, tras una reunión que mantuvieron anoche el ministro de Economía Axel Kicillof y Antonio Caló.

La suba esttipulada de palabra en Comercio incluiría dos sumas fijas de 1.524 pesos, según confirmó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, quien participó hoy en el Ministerio de Trabajo de una reunión con su par de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

El incremento salarial del 27 por ciento sería en dos cuotas a pagar: 17% retroactivo a abril y otro del 10% en noviembre.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista, Antonio Caló, acordaron un monto base de referencia para las paritarias 2015 de 27 por ciento. En ese sentido, el propio Caló fue el que anunció que se acordó “un monto de referencia de un 27% para las discusiones paritarias”.

Además, anticipó que “cada gremio discute como puede en sus paritarias”, teniendo como referencia ese porcentaje.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.