Paran los docentes de todo el país en reclamo de más paritarias y contra el ajuste

Maestros a lo largo de todo el país realizan hoy un paro de 24 horas contra el ajuste, la subejecución del presupuesto para Educación y en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias en el sector.

En tanto, junto a los docentes también paran hoy los estatales enrolados en ATE y no habrá atención en hospitales bonaerenses.

En este contexto, la titular de Ctera, Sonia Alesso, manifestó la “preocupación” de los gremios docentes por lo que consideran la subejecución presupuestaria y el ajuste en el sector educativo.

A la huelga se suman docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los universitarios de Conadu y la Federación Nacional Docente.

También participarán de la medida de fuerza por 24 horas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

“Este año se trata el presupuesto 2017 y estamos viendo números que nos preocupan fuertemente”, advirtió la líder de Ctera. Al respecto, dijo que se proyecta una inflación del 17 por ciento y que, por lo tanto, se contemplarán los aumentos salariales bajo ese paragüas. “Es la primera vez en años que en un presupuesto está fijada cuál debería ser la proyección salarial. Esto no tiene antecedentes”, afirmó.

Asimismo, Alesso criticó los planes de evaluación docentes porque, dice, “no hemos sido parte de las políticas de evaluación, y los docentes queremos participar de esos procesos”.

La dirigente anunció que hoy los docentes se concentrarán a partir de las 10.30 frente al Congreso para pedirle a los legisladores que los reciban, a quienes les plantearán “la necesidad de una nueva ley de financiamiento educativo que sea federal”. Luego, los gremios tienen previsto marchar hasta el Palacio Pizzurno, sede el Ministerio de Educación.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.