Papel Prensa: pese a las pruebas, la Justicia no citará a Magnetto y Mitre

La sala I de la Cámara Federal porteña rechazó el pedido de las querellas en la causa Papel Prensa para que se cite a declaración indagatoria a la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a Héctor Magnetto y a Bartolomé Mitre, entre otros imputados por la apropiación de la empresa durante la dictadura cívica militar.

El pedido había sido rechazado en primera instancia por el juez federal Julián Ercolini. El magistrado había argumentado: “Hasta el momento no existe en esta causa motivo bastante para sospechar que los denunciados han participado en la comisión de los delitos que se les atribuye”.

La querella fundamentaba el pedido de indagatoria aduciendo que los directivos habían obligado mediante intimidación al grupo Graiver y sus allegados, víctimas identificadas precedentemente, a suscribir tres convenios cuyos objetos fueron la transferencia del capital social de la empresa Papel Prensa S.A. a favor de la Sociedad Anónima La Nación, Arte Gráfico Argentino (AGEA) y La Razón Editorial Emisora Financiera, Industrial, Comercial y Agropecuaria”.

En la causa a cargo de Ercolini se investiga si la empresa fabricante de papel de diarios fue vendida a “precio vil” durante la última dictadura cívico militar por la familia Graiver a los diarios Clarín y La Nación, en medio de amenazas y violaciones a los derechos humanos.

La denuncia por la apropiación compulsiva de la empresa mediante la detención y luego el secuestro de integrantes de la familia Graiver, tenedora de las acciones, para su entrega a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, fue hecha agosto del 2010.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.