«El Papa está sorprendido por la cantidad de despidos que hay en la Argentina»

Lo dijo el diputado porteño y amigo de Francisco, Gustavo Vera, quien visita por estos días el Vaticano junto a «Pino» Solanas.

En medio de la ola de despidos que azota a los trabajadores de la Argentina desde hace un año, el legislador porteño Gustavo Vera, de visita en el Vaticano, aseguró que el papa Franciso está preocupado por la gran cantidad de gente que se está quedandi simpleo y por el aumento de la pobreza en el país.

El legislador por el partido Bien Común y referente de La Alameda aseguró desde Roma que Bergoglio se mostró «sorprendido por la cantidad de despidos que hay en la Argentina», según dijo en declaraciones a la señal C5N.

«No me habló del paro que definió la CGT, pero está muy al tanto de la situación social, porque le llegan los informes que envían las Arquidiócesis. Está sorprendido por los despidos, ya que en enero no es común que se produzcan como se está viendo en la Argentina», apuntó Vera tras participar de un coloquio por la Paz Mundial junto a Fernando «Pino» Solanas.

En cuanto a los cambios en la política de migraciones que impulsa la Casa Rosada, Vera aseguró que «el Papa ve con mucha simpatía lo que hace Alberto Rodríguez Saá en San Luis, donde el martes llegarán los primeros refugiados sirios. No hay que preguntarle al Papa lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito. Es xenófoba».

En ese orden, Vera recordó que «muchos inmigrantes fueron traídos al país por el crimen organizado y La Alameda denunció y denuncia el trabajo esclavo. Hay causas abiertas. Acá llegaron mayoritariamente a bolivianos, pero fueron los argentinos vivos los que los trajeron aprovechando de la vulnerabilidad de muchos de ellos».

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.