Paola Vega, Presidenta del club 9 de Noviembre, y María del Carmen Corvalán, Secretaria del Club Social y Deportivo Villa Muñiz conversaron con Total Normalidad sobre el trabajo que realizan en los clubes y el rol que tiene ese espacio en los barrios de la ciudad. «No queremos sacar Messis, sino darles contención a los chicos y que puedan hacer el deporte que les gusta».
Ambos clubes se sostienen a pulmón y con el esfuerzo de las madres y padres del barrio, que en varias ocasiones hacen de profesores de fútbol para los chicos. No cuentan con sponsors, cuota social ni ayudas significativas del municipio. «Creo que el esfuerzo que cada club hace solo lo sabe la gente que está ahí adentro». Es la gratificación de ver a los chicos felices y contenidos en un espacio recreativo lo que las motiva a dedicar varias horas de su día al espacio.
Tango Vega como Corvalán comentaron las dificultades que surgen en los clubes donde se acercan chicos y chicos con diferentes realidades. Las autoridades del club y los profesores deben enfrentar casos de chicos que llegan a la tarde sin haber almorzado o que sufren violencia en sus hogares. «No es fácil la realidad nuestra. A veces aprendemos a los golpes».